
Palencia CANTA
LOS CHISBUNES & THE WENDENAIT
Nuestros ARTISTAS
Antiguamente, se cantaba en los encuentros, en las despedidas, en las casas, en los ritos, en las fiestas… era costumbre expresarse cantando y tocando. Se fomentaba así la expresión del sentir cotidiano. Con suerte, en casos de especial talento, se educaba musicalmente y algunos llegaban a dedicarse a la música como modo de vida, profesionalmente.
Palencia siempre ha tenido vida coral. En cada zona con su carácter y repertorio y de mayor o menor intensidad según épocas. Crear este entorno musical, una vida coral extraescolar, en un ambiente acogedor, familiar, potencia el valor y enriquece la experiencia de una educación académica en el Conservatorio. De este modo, se pretende integrar y fomentar la musicalidad presente en todos y cada uno, rompiendo prejuicios. El coro de la AMPA acercará la vivencia de la música a las familias de quienes se forman de manera oficial en el Conservatorio, como una extensión del mismo.
Cantar juntos hace familia en un sentido amplio. Es una forma de expresar y de conocer al otro y a uno mismo. Tratar de recuperar el gusto por cantar juntos, por construir colectivamente desde la voz de cada uno, supone una apuesta por la reafirmación pacífica del espíritu musical y colaborador de las familias palentinas que educan a sus hijos en una formación musical solvente como la que se imparte en el Conservatorio de Palencia.
Se pretende, compartir un tiempo de música en un ambiente respetuoso y ameno: Conocer nuestra voz. Preparar el instrumento cuerpo-voz. Valorar la escucha. Desinhibirse cantando. Experimentar la afinación, el ritmo, coloraciones vocales, armonía, expresión sonora vocal y corporal. “Jugar” con las posibilidades del repertorio. Apostar por los valores vocales y humanos que se pondrán de relieve.